El Mercedes Clase G actual, de 2018, es un modelo profundamente cambiado y actualizado desde que llegó al mercado la primera generación. Sin embargo, da la impresión de no haber cambiado nunca desde su debut en 1979. Pero el concepto Mercedes-Benz EQG, presentado en Múnich, anuncia una pequeña revolución: la llegada de una versión 100% eléctrica.
A primera vista, es difícil imaginar un vehículo más de la vieja escuela que el Clase G. Con su silueta cuadrada, su chasis de largueros y travesaños y su eje trasero rígido, este auténtico todoterreno puro y duro da la impresión de haber permanecido ajeno al progreso desde 1979.
En Motorpasión
Cómo la norma Euro 7 prevista para 2025 podría acabar con una gran parte de los motores de gasolina y diésel
Pero bajo su exterior casi inmutable, en realidad nunca ha dejado de actualizarse. Especialmente desde la llegada de la generación actual, en 2018, equipada con la última tecnología y que ha supuesto el mayor cambio en el G desde sus inicios. Pero esos cambios no son nada en comparación con la revolución que se avecina. Mercedes desveló en el Salón del Automóvil de Múnich el EQG, una versión 100 % eléctrica del eterno Clase G.
Como ya es habitual, la marca