Mercedes-Benz presenta el que podría considerarse como el hermano eléctrico del Clase E, que a su vez es el hermano pequeño del lujoso EQS. Se trata del nuevo Mercedes EQE, una berlina eléctrica de alta calidad y buenas prestaciones con una longitud total muy próxima a los 5 metros. Fabricado en Bremen, llegará a los concesionarios durante la segunda mitad del 2022.
Sí, la marca de la estrella no deja de presentar novedades importantes relacionadas con la electrificación total. Todo ello sin perder la habitual elegancia en el diseño y, a su vez, ofreciendo grandes cifras de autonomía. Vamos a conocer un poquito más a fondo a este nuevo EQE de Mercedes-Benz.
renderAd(,44162);
Mercedes EQE, el EQS a escala
Se podría decir que el Mercedes EQE es un EQS a escala en muchos apartados. Estéticamente mantiene ese estilo de berlina, pero con aspecto de coupé. Se ve largo y bajito, con una silueta realmente suave. Y es que en concreto mide 4,95 metros de largo, 1,96 de ancho y 1,51 de alto. Destaca especialmente su larga batalla de 3,12 metros (mucho más larga que la del Clase E).
Algunos detalles característicos de su exterior, además de la forma de su carrocería, son la gran parrilla cerrada del frontal, las manetas de las puertas enrasadas, el estilo de iluminación posterior o el marcado difusor trasero. Por cierto, se trata de un modelo de cuatro puertas, es decir, con tapa de maletero. En el borde de dicha tapa se ubica un añadido que hace de spoiler.
También parece un calco al Mercedes EQS el habitáculo. La opción del MBUX Hyerscreen que vemos en la fotografía, con sus tres pantallas aparentemente unidas, crean un interior impresionante a nivel visual. Igualmente tenemos una consola central alta, dejando un espacio inferior que no sabemos si será del todo práctico. Cuando podamos