«Renovarse o morir», esto mismo es lo que debieron pensar los responsables de Smart tras la alianza de Daimler AG con Geely. La situación de la firma bávara no era la más deseable y más teniendo en cuenta su exiguo portfolio. El primer paso que dieron, electrificando su gama, fue decisivo, pero debían buscar alternativas para crecer. Y lo que se les ocurrió tiene toda la lógica del mundo, aunque no nos guste nada: desarrollar un SUV con vocación global.
Así es que se pusieron manos a la obra y han dado forma a una de las novedades del IAA de Múnich. Se trata del Smart Concept # 1, un todo camino que la aleja de su tradicional mercado. Esto es, que no está posicionado en el segmento A, sino que se va hasta situarse entre los urbanos y compactos. Además, no deriva de un modelo ya existente en la gama, como sí lo hacía el Formore que presentaron en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2005.
renderAd(,44162);
El Smart Concept # 1 está desarrollado sobre la base Sustainable Experience Architecture (SEA) de Geely
Por ahora, los detalles del Smart Concept # 1 son escasos, aunque hay datos que sí podemos comentar. El diseño es uno de los aspectos que podemos valorar positivamente. Cierto es que estamos ante un SUV, pero nadie diría que es así a excepción de por su altura y formato de la carrocería. De hecho, las líneas que le dan forma son suaves y fluidas, aunque elementos como el techo y las ópticas le dan fuerza.
El sistema de apertura de las puertas es típico en los concepts. Con toda probabilidad no llegará al modelo de calle, pero en el prototipo aporta un toque de modularidad. Gracias a él llegar a las cuatro plazas es sencillo. Por otra parte, el diseño