La última ronda de resultados de Euro NCAP se ha saldado, como cabía esperar en el mercado europeo, con las máximas puntuaciones con equipamiento de serie. El organismo ha estrellado dos modelos chinos: el híbrido Lynk & Co 01 y el eléctrico NIO ES8.
También ha puesto a prueba el Toyota Mirai, un coche eléctrico de pila de combustible, el Audi Q4 e-tron y el Subaru Outback, el único con motor térmico de la ronda.
Lynk & Co 01 y NIO ES8: «El ‘made in China’ ya no es peyorativo»
Euro NCAP ha otorgado cinco estrellas, la máxima puntuación, al SUV híbrido hermano del Volvo XC40: el Lynk & Co 01.
Las pruebas le han valido un 96 % en seguridad del ocupante adulto, un 87 % en seguridad infantil, un 71 % en usuarios vulnerables y un 81 % en asistentes de seguridad.
El SUV se ha desempeñado especialmente bien en impacto lateral, explica el organismo, además de equipar un completo paquete de tecnologías de seguridad activa.
En Motorpasión
Los mejores SUV híbridos enchufables aptos para Etiqueta CERO de la DGT por más de 40.000 euros
Otro SUV chino que está empezando a debutar en Noruega y que actualmente está teniendo serios problemas en China debido a su Autopilot, es el NIO ES8.
El SUV de seis plazas 100 % eléctrico ha recibido un 82 % en seguridad del ocupante adulto, un 84 % en seguridad infantil,