Y llegó: el CUPRA Born, que es el primer coche 100 % eléctrico de la firma deportiva, desembarca en el mercado español. De momento en una única variante mecánica de 204 CV, dos acabados, y partiendo de un precio de 38.610 euros sin descuentos asociados.
Los pedidos para hacerse con los servicios de este nuevo retoño de CUPRA ya están abiertos en España. No en vano, este compacto cero emisiones ya ha comenzado su producción en la planta de Zwickau (Alemania), que ya solo acoge modelos eléctricos y donde también se fabrica los Volkswagen ID.3 e ID.4.
En este arranque de comercialización se ofrece con el equipamiento estándar, además de en la variante de lanzamiento Launch Edition, más completa. La gama se completará más adelante, por ejemplo con la llegada del paquete e-Boost, que aumentará su entrega hasta los 231 CV y que se lanzará a finales de este 2021.
En Motorpasión
Primer contacto con el CUPRA Born, en vídeo: diseño pasional, 230 CV y mejores acabados que el Volkswagen ID.3
En precio el CUPRA Born no dista mucho del Volkswagen ID.3: en la versión más asequible Pro y con la misma mecánica (204 CV y batería de 58 kWh) el germano arranca en los 38.860 euros. Es decir