Por una razón o por otra, el Skoda Fabia no termina de ser una de las opciones más demandadas del segmento B en España. Pese a ello, es una de las alternativas más sensatas de este segmento, ofreciendo un buen comportamiento y equipamiento, soluciones inteligentes y un precio razonable. ¿Conseguirá colocarse en la posición que se merece con la nueva generación?
Poco antes del inicio del verano Skoda presentó la renovación de su modelo Fabia. Mantiene la línea de diseño que le caracteriza, pero aporta un importante salto en calidad y tecnología que lo sitúa como una opción muy razonable. De hecho, debes saber que su maletero es el mejor de la categoría, con nada menos que 380 litros.
renderAd(,44162);
Pero de todo eso ya os habló mi compañero José Antonio (en este otro artículo) cuando fue desvelado. Así que, para no ser repetitivos, en esta publicación nos vamos a centrar concretamente en el listado de precios. Y sí, como se puede leer en el artículo parte de los 12.800 euros, aunque con una serie de condiciones, como una oferta de pre-lanzamiento y la financiación con la marca.
Skoda Fabia 2022: Motores y acabados
Todos los motores son de gasolina y hay cuatro acabados, aunque la oferta mejorará dentro de unos meses. La mecánica más accesible es la 1.0 MPI Evo de 80 CV con admisión atmosférica, que siempre lleva cambio manual de 5 marchas. Por encima aparece el 1.0 TSI en su versión de 95 CV, que igualmente es manual de 5 relaciones. Con este mismo bloque turbo llega el siguiente escalón, el 1.0 TSI de 110 CV que ya trae transmisión clásica de 6 marchas, pudiendo escoger opcionalmente el DSG de 7.
Los distintos niveles de acabado se denominan Active, Ambition, Style y Sport. En resumen, el Active es el de acceso, el Ambition