Las lluvias torrenciales hacen demasiado daño a las ciudades y los coches tampoco están exentos de estos desperfectos. Y es que el cambio climático ha traído muchos problemas con las lluvias durante este verano, según asegura el nuevo estudio de World Weather Attribution.
El calentamiento global ha hecho que estos eventos sean entre 1,2 y 9 veces más probable, según el estudio. Es por esto que desde Europa se están llevando a cabo planes para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.
En Motorpasión
Qué daños cubre el seguro del coche ante una borrasca como Filomena: lo que debes saber
Carreteras y zonas inaccesibles por las tormentas
Mirando el área entre los Países Bajos y el norte de los Alpes, el estudio concluye que el cambio climático ha incrementado la probabilidad de estas lluvias entre un 3 % y un 19 %.
El cambio climático intensifica la probabilidad de eventos climáticos extremos y catastróficos y acontecimientos como las inundaciones o las olas de calor a las que nos enfrentamos cada verano, aumentarían cada vez más, asegura el estudio.
Y, como consecuencia a estas fuertes tormentas, en Alemania y Bélgica, las inundaciones causaron varias muertes y daños considerables a la infraestructura, incluidas casas, autopistas y líneas y puentes ferroviarios, así