Europa se prepara para el fin de los motores de combustión en 2035, año en el que todas las marcas deberán contar con una gama completamente eléctrica y no podrán comercializarse vehículos nuevos con motores de combustión, lo que incluye a los híbridos.
Son muchos los fabricantes -la gran mayoría de los generalistas- que ya han empezado el proceso de transformación en sus modelos de producción que implica necesariamente la ambiciosa propuesta de la Unión Europea en pro de una movilidad más sostenible, como respuesta a los efectos devastadores del cambio climático.
Sin embargo, los fabricantes con un bajo volumen de producción, como es el caso de marcas exclusivas como Ferrari o Lamborghini, tienen mucho más complicado el proceso e incluso ven cómo peligra su futuro.
Cuna de superdeportivos emblemáticos
La Comisión Europea anunció su paquete de medidas “Fit for 55” el pasado mes de julio como parte del esfuerzo de la región para reducir las emisiones que contribuyen al calentamiento global, pero el cronograma que implican estas medidas podría ser un desafío para los productores de lujo, pues sus volúmenes de ventas limitan las posibilidades de economías de escala derivadas de la conversión de plantas.
En Motorpasión
Cómo la norma Euro 7 prevista para 2025 podría acabar con una gran parte de los motores de