La semana que viene la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de Madrid encara un momento decisivo, pues previsiblemente pasará a aprobarse definitivamente el próximo lunes en el pleno parlamentario de la capital y ya con las enmiendas exigidas por el resto de grupos incluidas.
Entre las principales medidas contempladas en esta normativa esta la reformulación de Madrid Central, necesaria para que no deje de tener efecto de facto tras ser tumbada por el Tribunal Superior de Madrid (TSJM), pero también un calendario que prohibirá paulatinamente la circulación de vehículos que no dispongan de etiqueta medioambiental.
Pero mientras parte de la oposición considera que las novedades en Madrid Central «suponen un retroceso en la protección ambiental» respecto a la aprobada por el gobierno de Manuela Carmena, también hay voces contrarias y en el polo opuesto en lo que respecta a vetar definitivamente a los coches más contaminantes.
En Motorpasión
Europa planea poner fin al coche gasolina y diésel en 2035: todos los coches nuevos serán eléctricos o de hidrógeno
¿Cómo y cuándo prohibirá la nueva normativa a los coches sin etiqueta?
Entre otras medidas, la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible de la capital pretende dejar progresivamente fuera de la ecuación a los sin etiqueta que, a partir de 2025, tendrán prohibido