Aunque Volkswagen compromete a que después de ocho años o 160.000 km el 80 % de la capacidad de las baterías de sus coches eléctricos seguirá estando disponible, es inevitable que lleguen al final de su vida útil, con todas las implicaciones que eso supone.

Es justo en este punto donde el fabricante alemán quiere seguir manteniendo el control de las baterías, y ha anunciado que prevé lanzar un leasing de coches eléctricos usados.

Repararlas o reacondicionarlas: «No queremos regalar la batería»

Diess considera que el valor de una batería se mantendrá relativamente estable, mientras que el resto del automóvil se depreciará con el tiempo; de ahí que quieran mantener el control sobre ellas:

«La duración de la batería creemos que hoy es de aproximadamente 1.000 ciclos de carga y alrededor de 350.000 km aproximadamente. Entonces, la batería duraría más que el automóvil, y queremos apoderarnos de ella. No queremos regalar la batería», ha explicado el CEO.

Así, Volkswagen quiere ofrecer en forma de leasing sus coches eléctricos ID usados; de esta forma mantiene el control de la preciadas baterías -.y del vehículo- una vez lleguen al fin de su vida útil.

En Motorpasión

El desafío que supone el coche eléctrico cuando las baterías llegan al final de su vida y cómo se está encarando

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast