El paso del tiempo, el uso y los eventos imprevistos van generando un desgaste en las diferentes partes del coche. Las tapicerías del coche se desgastan tras un uso normal, pero no son las únicas. Todas aquellas piezas que más manipulamos en el día a día están especialmente expuestas y hay que prestarlas atención cuando vamos a comprar un coche de segunda mano.
Un chequeo más o menos rápido de esas zonas nos puede facilitar una especie de historial de uso, y podremos saber con qué intensidad y sobre todo con cuánto mimo se ha utilizado ese coche. O al menos, si nos fijamos en las partes más susceptibles de estar desgastadas o rotas, sabremos de antemano costes imprevistos a los que tendremos que enfrentarnos.
En Motorpasión
Los combustibles sintéticos o e-fuels no están muertos a pesar del fin del coche de gasolina
Como es lógico, cuanto más calidad tenga la tapicería, más resistirá al uso y al paso del tiempo. Que el coche haya estado en zonas de mucho calor o que haya convivido con niños y/o animales, también influirá en el estado de la tapicería. Estas son las zonas de la tapicería en las que hay más desgaste:
Asientos
Los asientos del coche son un punto clave.