El pasado mes de julio, la marca bávara nos presento a la nueva generación de su compacto coupé el BMW Serie 2. Un coche que pese a mantener los riñones delanteros más tradicionales, en lugar de los polémicos del Serie 4, tuvo algún que otro detractor al que esta renovación del modelo no le entusiasmó demasiado.
Para acabar con esto, BMW acaba de presentar su catálogo de M Performance Parts que está plagado de elementos en fibra de carbono y negro de alto brillo y no solo eso, ya que se incluye un nuevo sistema de frenado para que además de poder dar al Serie 2 un toque estético más picante, también mejore dinámicamente.
Infinitamente más deportivo
Si nos fijamos rápidamente en las fotografías que os mostramos, destacamos en la parte delantera un splitter aerodinámico en fibra de carbono y el perfil de los riñones de la parrilla frontal en este mismo material. Además, también se ofrece como opción el incorporar una franja adhesiva en color negro en la parte superior del capó.
Desde la vista lateral, encontramos en combinación con el mencionado splitter, un agresivo faldón en fibra de carbono que planta al suelo visualmente al nuevo coupé. También se incluyen unas carcasas de los retrovisores en carbono y más adhesivos con la denominación M Performance de la misma similitud que el del capó.
Ya en la zaga, los ojos se nos van de manera clara al nuevo spoiler situado en el portón y la moldura a modo de difusor elaboradas en carbono. Los pilotos traseros pueden ser oscurecidos siendo el culmen del carácter deportivo que adquiere el nuevo Serie 2 con las M Performance Parts.
Interior plagado de detalles
El habitáculo también goza de una gran posibilidad de ser personalizado, ya que se incluye un volante deportivo en Alcántara, cuero y fibra de carbono, múltiples molduras a lo largo de todo el interior también en carbono, un reposabrazos especifico, unos asientos deportivos e incluso personalización en la llave del coche, del tapón de combustible y de las proyecciones lumínicas.
Algo más que sólo estética
Como ya os hemos dicho ates, no solo se trata de accesorios estéticos, ya que se ha incluido 3 nuevos diseños de llantas disponibles desde 18 hasta 20 pulgadas tras las que se esconden unos frenos de alto rendimiento con pinzas de freno pintadas en rojo capaces de aguantar un uso intensivo.
Con todo esto, el nuevo BMW Serie 2 Coupé se convierte en el paso intermedio antes del esperado BMW M2, que será presentado el próximo año 2022 prometiendo no defraudar a nadie.