El precio de la electricidad sigue subiendo, día tras día. En España, más que en el resto de Europa. Hoy, el precio ha llegado hasta un nuevo máximo de 152,32 euros por MWh, un nivel que hasta ahora nunca se había registrado en España.
En un sistema en el que el precio es libre, nada impide a las compañías bajar los precios para captar nuevos clientes, en previsión de las futuras bajadas de precios. Naturgy ha abierto la veda ofreciendo su electricidad a mitad de precio. Acto seguido, Iberdrola contraataca a Naturgy con un precio fijo de luz por cinco años. Se podría estar gestando una guerra de precios que beneficiaría al consumidor.
El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha anunciadola posibilidad de que los once millones de clientes que tienen su tarifa regulada ligada al precio del ‘pool’ puedan contratar a partir del 15 de septiembre una nueva tarifa.
En Motorpasión
Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico con las tarifas de la luz que hay en España en 2021
Con esa nueva tarifa, los clientes pagarían el MWh 60 euros en lugar de los más de 120 euros MWh que viene pagando desde hace semanas. La compañía, asegura poder ofrecer el coste de la energía a un precio muy inferior al actual para los próximos 24 meses, sin condiciones adicionales y sin permanencia.
Iberdrola, por su parte, prepara una nueva campaña con una batería de precios “personalizados”, menores que las actuales tarifas reguladas