El Toyota Corolla de actual generación llegaba al mercado hace aproximadamente dos años y medio. Cambiaba totalmente su estética respecto al modelo anterior (el Auris), aportando también más tecnología y mejorando aún más su eficiencia y prestaciones. Los resultados del japonés en España son buenos, siendo el segundo compacto más vendido en lo que llevamos de año, sólo superado por el Seat León.
Sí, tiempo atrás ya probamos el Corolla en su carrocería familiar, la denominada Touring Sports. Pero en esta ocasión queríamos una versión con un poquito más de picante, así que nos hemos puesto al volante del Toyota Corolla GR Sport, el acabado deportivo que sólo se ofrece con la versión mecánica híbrida 180H, que otorga 184 CV. Parte de los 26.650 euros según el configurador. ¿Será un deportivo o solamente es maquillaje? ¡Vamos a descubrirlo!
renderAd(,44162);
Sí, el Toyota Corolla GR Sport tiene una estética muy atractiva
Poco tardamos en percatarnos de los cambios estéticos al echar un vistazo al exterior, donde los contrastes en negro saltan a la vista. En el frontal tenemos una parrilla específica con el contorno en negro brillante y un paragolpes que presume de una mayor deportividad. Por cierto, la iluminación es completa de LED.
Un detalle es que los logos de la marca no llevan el fondo azul, como sí lo llevan el resto de versiones híbridas, es decir, prácticamente todos los coches de Toyota que vemos por nuestras carreteras.
En el costado nos reciben una carrocería con el techo y pilares en negro, carcasas de los retrovisores también en negro, unas llantas específicas GR Sport bicolor de 18 pulgadas con el borde del centro de rueda en rojo y unas taloneras más marcadas. No falta un sutil spoiler de techo, cómo no, en negro, y también lleva los cristales posteriores oscurecidos.
La zona trasera es mi favorita,