China, a día de hoy, es uno de los países que lideran la transición al vehículo eléctrico que poco a poco va ganando presencia en todos los mercados. Sobre todo con el adiós que se dará a los nuevos coches de combustión a partir de 2035.
Pero a veces ser el líder en un mercado puede tener ciertos inconvenientes. Y en este caso puede ser la sobreproducción de vehículos eléctricos. Ahora, el Gobierno chino quiere fomentar la consolidación de las marcas porque, aseguran, que China tiene «demasiados» fabricantes de coches eléctricos, según ha anunciado el ministro de Industria y Tecnología, Xiao Yaqing.
En Motorpasión
Japón no consigue hacer despuntar el coche de hidrógeno pese a sus esfuerzos: los eléctricos siguen a la cabeza
Cerca de 300 fabricantes de automóviles en el mercado
El mercado de vehículos eléctricos en China es casi el más grande, por lo que el gobierno federal ha empezado a elaborar medidas para frenar el exceso de capacidad. La idea que se los diferentes fabricantes organicen el mercado a través de exenciones fiscales y diferentes incentivos para consolidar las fábricas.
Se pretende fijar un precio mínimo para el uso de tecnología de cara a la fabricación de los vehículos, entre otras medidas, las cuales no se han