Desde hace meses el Cupra Born está levantando mucha expectación. Estamos hablando ni más ni menos que del primer coche eléctrico de la marca deportiva, un modelo que toma la plataforma MEB del Grupo Volkswagen. Lógicamente, y como ya estarás imaginando, utiliza muchos elementos y comparte estructura con otros eléctricos del gigante alemán, como el Volkswagen ID3, por ejemplo.
Sea como fuere, la firma automovilística acaba de abrir la lista de pedidos para el Cupra Born. La tarifa oficial es de 38.610 euros sin descuentos, pero puede acogerse al descuento de hasta 7.000 euros del Plan Moves III. Pero no es la única opción disponible, pues nos ofrecen una versión de lanzamiento “Launch Edition” muy bien equipada y a un precio realmente tentador.
renderAd(,44162);
Antes de desgranar los equipamientos, es importante mencionar que las primeras versiones disponibles utilizan un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) y 310 Nm, y la batería de 58 kWh que acepta recargas rápidas de hasta 120 kW necesitando apenas 35 minutos para cargar el 80 % de su capacidad. Sobre el papel, la autonomía con una sola carga es de 424 kilómetros.
El Cupra Born con esta mecánica de 150 kW puede cubrir el 0 a 100 km/h en 7,3 segundos, necesitando sólo 2,9 segundos para pasar de parado a 50 km/h.
Equipamiento Cupra Born
De serie
Modos de conducción
Dirección progresiva
Cables de carga modo 2 + modo 3
Frenada de emergencia en ciudad con detección de peatones y ciclistas
Asistente de cambio involuntario de carril
Limitador de velocidad
Sensor de luz y lluvia
Detector de fatiga
7 airbags
Climatizador bizona
Apertura y arranque sin llave
Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
Retrovisores eléctricos con calefacción y plegado automático
Cuadro de instrumentos digital de 5,3 pulgadas
Pantalla central de 12 pulgadas
Cargador inalámbrico
Full Link (inalámbrico en Apple CarPlay)
2 USB delanteros y otros 2 traseros
Freno de estacionamiento eléctrico
Llantas de 18 pulgadas
Iluminación Full LED
Spoiler de techo
Asientos delanteros