El Mazda CX-5, el modelo más vendido de la marca en todo el mundo, llegará en 2022 con toda una batería de novedades encaminadas a reforzar su imagen premium. Entre ellas, destaca la introducción de mejoras en el comportamiento dinámico, en el diseño y una mayor diferenciación entre los distintos niveles de acabado. Del mismo modo, verá mejorada su funcionalidad interior, además de ofrecer nuevos elementos de seguridad.
Ya se pueden realizar los primeros pedidos del SUV medio de Mazda, que llegará a nuestro mercado el próximo enero con un precio de salida de 30.900 euros (ver todos los precios). En este enlace, puedes ver la prueba que realizamos al modelo que se comercializa actualmente.
Nueva combinación mecánica en las versiones de gasolina
En el apartado técnico, ofrecerá por primera vez en sus versiones gasolina con cambio automático un selector de modos de conducción denominado Mazda Intelligent Drive (Mi-Drive), que permite al conductor seleccionar el modo de conducción más adecuado con solo pulsar un botón. En el caso de que el modelo incluya el sistema detracción total i-Activ AWD, el selectorMi-Drive contará adicionalmente con un modo Off-Road, que proporciona un tacto más natural sobre superficies sin asfaltar y firmes deslizantes.
Mazda ha sometido al Mazda CX-5 2022 a una importante revisión de su plataforma mediante la incorporación de nuevas tecnologías que ya están presentes en los modelos de nueva generación de la marca, el Mazda3 (ver prueba) y el Mazda CX-30 (ver prueba). Se ha incrementado la rigidez del chasis y de la carrocería, con lo que se consigue disminuir la vibración elástica, además de mejorar la insonorización del habitáculo. En el caso de la suspensión, se han revisado tanto los muelles como los amortiguadores para mejorar la distribución del apoyo, consiguiendo un importante incremento de la respuesta en carretera y del confort, especialmente