El primer avión totalmente eléctrico de Rolls-Royce ya ha completado su primer vuelo de prueba, surcando los cielos del Reino Unido durante unos 15 minutos. Bautizado como «Spirit of Innovation» utiliza un tren motriz eléctrico de 400 kilovatios que, según el fabricante, lleva el paquete de baterías de mayor densidad energética jamás ensamblado para un avión.

El avión monohélice posee un diseño exterior clásico en contraste con un interior plagado de elementos tecnológicos. Pronto se llevarán a cabo nuevas pruebas con él y, con el tiempo, Rolls-Royce quiere que la velocidad del avión supere las 300 millas por hora, que aproximadamente equivalen a 480 km/h.

El resultado de años de desarrollo

Durante los últimos años, varias empresas se han lanzado al desarrollo de planes y conceptos relacionados con la aviación cero emisiones, que por el momento se encuentran en fases embrionarias y se centran sobre todo en aviones de tamaño reducido. Concretamente el proyecto de Rolls-Royce lleva en desarrollo más de dos años desde que se presentó el primer prototipo.

En Motorpasión

Rolls-Royce camper, o el motor de avión que se convirtió en caravana tras seis años y 1.000 horas de trabajo

Bautizado como «Spirit of Innovation» -o “Espíritu de Innovación”- este pequeño avión es el resultado de un programa

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast