En línea con las advertencias de la industria automotriz europea, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha reiterado recientemente su postura respecto a la electrificación: la presión del Gobierno nipón en torno al coche eléctrico podría costarle a Japón «millones de empleos y millones de unidades de producción de vehículos perdidos».
Japón, al igual que la UE o Reino Unido, quiere reducir drásticamente las emisiones de CO₂ para llegar al idílico escenario de alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.
Una oda a los coches híbridos
Toyoda ha aprovechado su puesto como presidente de la asociación de fabricantes de automóviles de Japón para dejar clara su postura: cada país debe adoptar su propio enfoque en la lucha contra el cambio climático.
En declaraciones recogidas por Autonews, el CEO ha dicho que su gobierno debería adaptarse mejor al hecho de que el sustento económico de Japón tiene sus raíces en la fabricación de coches:
«Japón es un país que depende de las exportaciones. Por lo tanto, la neutralidad de carbono equivale a una cuestión de empleo para Japón», ha reiterado.
En Motorpasión
La normativa Euro6 d lo cambiará todo: adiós gasolina, hola coches eléctricos y estrategias infinitas contra las multas
Según los cálculos de Toyota, los 18,1 millones de vehículos híbridos que ha