Los expertos de Hoonigan -con el incombustible Ken Block a la cabeza- han hecho realidad el sueño de muchos recreando a escala 1:1 el vehículo más icónico del universo Halo: una de las sagas más emblemáticas de Microsoft para la Xbox.

Eso sí, aunque en el mundo real lógicamente el Warthog Halo no tiene metralleta, es aún más extremo que en el videojuego. Este vehículo militar todoterreno es completamente funcional y no solo es brutal por fuera, ya que bajo el capó cuenta con un motor V8 biturbo de Ford que otorga 1.060 CV.

Una bestia dentro y fuera de las pantallas

No es la primera vez que Hoonigan Industries y Microsoft llevan a cabo una colaboración, aunque puede que esta, con motivo de la promoción de Forza Horizon 5 y de Halo Infinite sea de las más espectaculares.

Hasta ahora, estábamos acostumbrados a que este tipo de acciones fueran al revés por norma general: recrear coches para videojuegos a partir de las preparaciones de Hooningan, pues ya hemos visto algunos de los coches de Ken Block y el resto de su equipo por ejemplo en la saga de Forza Horizon, como el Ford Mustang Hoonicorn V2.

Pero el Warthog es especial. El vehículo, que ha acompañado a Halo prácticamente desde su primera entrega y forma parte de la memoria colectiva de todos

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast