El automovilismo español puede vivir una jornada histórica este próximo fin de semana. Álex Palou llega como líder de la IndyCar a la última y decisiva carrera, el Gran Premio de Long Beach, que se va a celebrar este próximo domingo 26 de septiembre. Las cuentas son muy favorables a un título del español.
Palou tiene muchas opciones de ser campeón en Long Beach, pero seguirlo en directo requerirá de un esfuerzo, ya que la carrera va a ser a horas poco habituales por la diferencia horario con los Estados Unidos. Un esfuerzo que se hace con gusto si acaba con la recompensa de ver a Palou como primer campeón español de la IndyCar.
A Palou le basta con acabar undécimo para ser campeón
Las cuentas para que Álex Palou sea campeón de la IndyCar son muy simples: le basta con acabar la carrera en la undécima posición o mejor. Si lo consigue será matemáticamente campeón de la IndyCar con independencia de lo que consigan sus dos rivales, los otros pilotos que aún tienen opciones matemáticas de título.
En Motorpasión
‘Schumacher’, el documental de Netflix sobre el kaiser de la Fórmula 1 que debió ser una serie y hace ghosting a Fernando Alonso
El rival más cercano que tiene Palou