En Diariomotor amamos los coches, si no carecería de total sentido no solo el nombre de esta nuestra revista, sino también su contenido. Sin embargo, también somos conscientes de todos los cambios que se están aplicando sobre el sector de las cuatro ruedas, y nos lo recuerda más aún el 22 de septiembre, el Día Mundial sin Coche. La cruzada contra el automóvil se encuentra impulsada por unos altos niveles de contaminación que afectan a nuestro planeta y, por mucho que amemos los coches, ¿qué otras formas de movilidad existen a día de hoy? ¿Cómo podemos contribuir a usar menos el coche pero desplazarnos, en ocasiones, igual de rápido? Vamos a descubrirlo.
Y es que al final la política que se rige a día de hoy y las leyes que se establecen respecto a la contaminación tienen dos objetivos claros: fomentar el coche eléctrico y su aplicación y el uso de otras alternativas al vehículo personal. Para dar cabida a ambos escenarios nos encontramos, por una parte, a todas y cada una de las marcas fabricando vehículos eléctricos y, por la otra, a los diferentes gobiernos aplicando medidas que sirvan como opción al lapidado coche privado e individual.
¿Qué otras alternativas existen al coche personal?
Con la desesperada búsqueda de soluciones frente a la contaminación y al coche individual, se han incrementado notablemente en los últimos años los servicios a los que podemos recurrir para no solo no sacar nuestro vehículo del garaje, sino también prescindir de él según que circunstancias. Con esta premisa, el abanico de opciones ya no se limita al taxi o al transporte público; hay mucho más.
Un claro caso de que esto es así son las restricciones que aplican ciudades como Madrid o Barcelona para acceder a su núcleo. Ya no cualquier coche puede entrar en el corazón de