Naturgy, Enagás y Exolum han formado Win4H2 (Win for Hydrogen), para impulsar el coche de hidrógeno en España, centrándose en la construcción de una infraestructura de producción, distribución y suministro de hidrógeno verde.
Los coches eléctricos de pila de hidrógeno son una buena alternativa a los combustión, pero de momento los fabricantes apuestan poco por ellos además de que la infraestructura de carga es muy deficitaria.
Hidrogeneras cada 300 km
Este proyecto nace para desarrollar el uso de hidrógeno verde en el sector de la movilidad en todo el territorio nacional y, para ello, se planea la construcción de una red de 50 hidrogeneras en una primera fase que abarcará toda la España peninsular.
Con la construcción de estas estaciones, se intentará que haya una penetración homogénea de modo que cualquier usuario pueda optar a comprar un vehículo con pila de combustible y que pueda tener un suministro garantizado.
En Motorpasión
Coches de hidrógeno: así funciona esta tecnología de cero emisiones contaminantes
El objetivo es crear corredores a través del territorio, estableciendo una red de puntos de abastecimiento de hidrogeno renovable con una distancia de 300 km entre ellos y cubran la totalidad del país, permitiendo el establecimiento de rutas logísticas nacionales con garantía de suministro y su conexión con rutas