Bioo es una empresa española que se ha convertido en pionera en un modelo de electricidad sostenible. La compañía se dedica a producir energía a través de macetas y plantas transformadas en baterías.
Esta compañía con sede en Barcelona trabaja plantando cables en la tierra, añadiendo microorganismos al suelo que descompone la materia orgánica y lo que se recolecta es electricidad, transformando jardines en grandes baterías sostenibles.
En Motorpasión
Noruega podría ser el primer país en dejar de vender coches solo de combustión
Solo se necesita mantener el suelo regado
Bioo comenzó a desarrollar, hace cuatro años, una simple planta en una maceta que les permitía cargar su teléfono móvil y a raíz de ahí han ido mejorando sus instalaciones.
A día de hoy, Bioo es capaz de iluminar los exteriores de su oficina con un jardín transformado en una batería gigante. Su objetivo es que los parques y jardines puedan ser una fuente de energía para las ciudades del mañana.
Lo único que requiere este suelo es estar regado. Y además con la ventaja de que no se necesita alterar el ecosistema de parques y plantas, ya que el principio en el que se basan es en los jardines y campos. De hecho, existe la probabilidad de la plantación de