A día de hoy, Porsche es un fabricante de SUV. El coche más vendido de su gama a nivel global es el Porsche Macan. Este todocamino deportivo acaba de recibir su segundo lavado de cara desde que fuera lanzado en el año 2014, y mi compañero Juanma ya ha podido analizarlo en su presentación internacional en Noruega. El futuro del Porsche Macan pasa por la electrificación, y su futuro se construirá sobre la plataforma PPE, que compartirá con otros coches del Grupo Volkswagen. En anticipación, Porsche ya ha puesto caducidad al Macan de combustión interna.
La realidad es que a día de hoy, el Macan es la gallina de los huevos de oro de Porsche. Es un coche, además, cuyos mercados principales son China y Estados Unidos. Aunque sabemos que Europa nos obligará a acogernos al coche eléctrico en pocos años, esa transición al modelo de cero emisiones será más lenta en esos mercados. Por ello, Porsche está tratando de alargar la vida de la primera generación del Porsche Macan todo lo posible, ya que sigue siendo un producto muy rentable. Y no es para menos, el Macan ha sido actualizado y renovado de forma constante.
2024 será el fin de la carretera para el primer Porsche Macan, tras más de una década a la venta.
El Porsche Macan se actualiza, y ahora es más tecnológico y rápido que nunca (+60 fotos)
El Porsche más popular del mercado -al menos en cuanto a unidades comercializadas- se …
Su última evolución cuenta con una mejor conectividad, un diseño interior más moderno, un exterior con ligeros retoques estéticos y motores de entre 265 CV y 440 CV, a falta de una posible versión Turbo de seis cilindros y una potencia en el entorno de los 500 CV. Con todo, al actual Porsche Macan le quedan como