Pese a que el automóvil está cambiando brutalmente, y más que lo hará en los próximos años, por las emisiones y sostenibilidad, todavía hay que marcas que nos dan un rayito de esperanza. Los compactos deportivos no están muertos, y una de las marcas que está apostando por estos coches emocionales es Hyundai. No hay mejor prueba de ello que la gama Hyundai N, con los deportivos Hyundai i20 N, i30 N y Kona N.
Ya hemos probado en varias ocasiones el Hyundai i30 N, aunque hace unas semanas se iniciaron las ventas del restyling. Además, acaba de llegar la versión más radical para el utilitario del segmento B, el i20 N, y también para el SUV compacto, el Hyundai Kona N. ¿Qué mejor manera para descubrir de qué son capaces que rodando con ellos toda una mañana en el Circuito del Jarama? ¡Agárrate que comenzamos!
renderAd(,44162);
Hyundai afronta esta etapa con modelos muy sostenibles, como eléctricos, híbridos enchufables, híbridos convencionales y mecánicas mild hybrid para ganar eficiencia y, por supuesto, ofrecer una gama muy variada y sostenible que se adapta a todo tipo de necesidades. Esto permite a la firma surcoreana abrir más el abanico y no olvidarse por completo del apartado más emocional de la conducción.
Y justo ahí es donde nos vamos a centrar en este artículo, en probar toda la gama Hyundai N con muchas medidas de seguridad pero a un ritmo realmente divertido. Tras un briefing de seguridad recordando también los puntos más delicados del trazado madrileño y las mejores trazadas, salimos tras un “coche liebre” con pilotos reconocidos de la talla de Luis Villamil.
Hyundai i20 N, diversión asegurada y una gran carga tecnológica
No puedo negar que tenía muchísimas ganas de probar el Hyundai i20 N, así que en cuanto pude me subí en él. Creo que no corresponde