Lincoln es una de las firmas premium más exquisitas del panorama estadounidense. Bajo el paraguas protector de Ford ha logrado recomponer su oferta y, además, lanzar productos que están a la altura de sus rivales bávaras. Sin embargo, no es capaz de plantar cara a su enemiga más acérrima: Buick. La pugna que hay entre la casa de General Motors y ella es de largo conocida, sobre todo en ciertos mercados. Uno de los más duros: China y Asia.
De ahí que Ford esté llevando a cabo verdaderos esfuerzos por posicionarla adecuadamente en China. El problema es que su oferta, aunque lógica, no termina de cuajar en la mente de este complejo público. Para solucionarlo, hace un tiempo decidieron que parte de sus modelos fueran diseñados en este país. Tras tomar esta senda, debutó el Lincoln Zephyr Reflection, una berlina de tamaño medio equipada con un tren motriz híbrido enchufable PHEV.
renderAd(,44162);
El Lincoln Zephyr de la patente parece que no ha variado su diseño respecto al prototipo…
Teniendo en cuenta su planteamiento, era lógico que debutara en el pasado Salón del Automóvil de Shanghai. Con el Lincoln Zephyr Reflection demostraron de lo que eran capaces. Sin embargo, aún faltaba la parte más complicada del trabajo, presentar la versión que llegaría a la línea de montaje. Pues bien, para amenizar la espera hasta que debute en sociedad, se ha filtrado su patente final con el consiguiente problema que plantea.
Principalmente, porque deja al descubierto el diseño que lucirá la versión que verá la luz. Y las cosas como son, si echamos un vistazo a las fotos, podemos decir que la firma premium de Ford ha clavado su trabajo. Más que nada, porque parece que mantiene todos y cada uno de los rasgos estéticos vistos en el Zephyr Reflection. Así es que estamos ante una berlina