Después de haber ganado el Dakar con Volkswagen, Peugeot y MINI, el bicampeón del mundo de rallyes Carlos Sainz se enfrentará a un nuevo reto en enero de 2022: competir e intentar ganar el rally más duro del mundo con el Audi RS Q e-tron, un coche de carreras que utiliza un sistema de propulsión electrificado.
En Motorpasión
Volamos en el CUPRA de Extreme E, un salvaje coche eléctrico de carreras con Jutta Kleinschmidt al volante
Audi presentó la tracción quattro en 1981 en el mundo de los rallies para luego aplicarla a los coches de calle. También fue la primera marca en ganar las 24 Horas de Le Mans con un motor diésel y con un híbrido. Siguiendo su eslogan de marca «A la Vanguardia de la Técnica», Audi quiere seguir utilizando la competición del motor como laboratorio de pruebas para desarrollar y mejorar otras tecnologías, en este caso la electrificación.
Con ese objetivo en mente, se han metido en un proyecto para el Dakar de cara a los próximos años que les llevará a competir con el Audi RS Q e-tron, un coche bastante novedoso que equipa un potente sistema de propulsión eléctrico con una batería de alto voltaje que se puede recargar gracias a la