La DGT acaba de estrenar una nueva señal de peligro en forma de adhesivo para vehículos industriales y de transporte que advierte de sus ángulos muertos.
Y es que, según Tráfico, se ha detectado que la mayoría de situaciones de riesgo en carretera que implica a furgonetas, camiones o autobuses, vienen ocasionadas por los puntos ciegos en este tipo de vehículos, de mayor envergadura.
Así, Tráfico acaba de aprobar una nueva instrucción, que se ha hecho efectiva desde ayer 28 de septiembre, que define este adhesivo, así qué tipo de vehículos podrán ubicarlo en su exterior y dónde. Sea como fuere, y de momento no será obligatorio llevarlo en España, como por ejemplo sí se exige en Francia.
🆕Instrucción #DGT sobre ángulos muertos 🇪🇸🚚🙈.Objetivo👉proteger a los #vulnerables🔵Uso voluntario de la señal en👇🔹Autobuses🔹Vehículos comerciales ligeros🔹Camiones rígidos🔹Tractocamiones con remolque🔹Vehículos Transporte Residuos➕ℹ️👉https://t.co/A0UDa6dTEB pic.twitter.com/ewLJvsGRhO— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) September 29, 2021
Su objetivo es el de concienciar al resto de usuarios de la existencia de los puntos ciegos en esta clase de vehículos además de advertir en qué parte de su fisonomía se ubican.
En Motorpasión
Las nuevas multas de la DGT: casco obligatorio para patinetes, infracciones que restan más puntos y otros cambios que vienen
En definitiva, sirve de complemento a los detectores de ángulo muerto que incorporan de hace tiempo los fabricantes, pero que de momento no son obligatorios y tampoco se ha generalizado su uso en Europa.
Así es la señal de advertencia de peligro de ángulos