Unos días atrás estuvimos con Seat probando el nuevo Ibiza en su presentación nacional, pero no fue la única novedad que conocimos. En esa misma cita también se presentaba el restyling del Seat Arona, del cual os vamos a contar todos los detalles en este artículo. ¿Qué novedades trae la actualización de este crossover urbano? Pues más de las que pueda parecer. Vamos a probar el nuevo Seat Arona en acabado Xperience y con el motor 1.0 TSI de 110 CV.
Antes de entrar a fondo con la prueba, es justo reconocer el éxito de este modelo. El Seat Arona llegaba al mercado en 2017 como el primer integrante de la marca en el competitivo segmento B-SUV. En estos cuatro años se han vendido más de 400.000 unidades a nivel global, sumando entre enero y agosto de 2021 casi 15.800 ventas en España. Sí, es el coche más vendido en nuestro país.
renderAd(,44162);
Nuevo acabado Xperience más aventurero para el Seat Arona
Empezando por la estética, el nuevo Seat Arona sigue estando disponible en varios acabados que cambian el estilo visual del coche. En este caso, además, se ha sustituido la anterior terminación Xcellence por la nueva Xperience, que es precisamente la que hemos probado.
Como ya estáis viendo en las fotografías, el Arona Xperience trae consigo un diseño más agresivo, pero no en términos de deportividad (para eso está el FR), sino en robustez y estilo aventurero. Por ello cambia notablemente el frontal utilizando un nuevo parachoques, protecciones inferiores y unos antiniebla circulares en posición más elevada y centrada. La iluminación es Full LED, por cierto.
En el lateral tenemos llantas de 17 pulgadas de serie con este acabado, carrocería bicolor, contornos de las ventanillas cromadas y la inscripción X en la moldura del pilar C que hace de divisor para el techo. Nuestra unidad