En coches de carrocería elevada como los SUV la prueba del alce puede ser de especial relevancia, y por eso una publicación sueca especializada ha elegido cuatro de los más populares para evaluarlos: el Tesla Model Y la ha aprobado con nota superando en velocidad y comportamiento al Ioniq 5 y al Skoda Enyaq iV. Sin embargo, el Mustang Mach-E la ha suspendido.

Esta prueba, que muestra cómo se comportan los vehículos en un cambio repentino de trayectoria y evalúa la capacidad de respuesta conjunta del chasis, la geometría de la dirección y los sistemas de suspensión y frenado, debe superarse a una velocidad de al menos 72 km/h.

Una prueba de las más famosas… y temidas

La famosa prueba del alce se convirtió en una pesadilla para el Mercedes Clase A en la recta final de los 90, gracias a la revista sueca Teknikens Värld. Su nombre viene precisamente del tipo de maniobra, pues se trata de una esquiva sin frenada a una velocidad de entre 75 y 80 km/h que simula la aparición de un obstáculo en la calzada: algo muy típico en los países nórdicos cuando los alces deciden cruzar la carretera sin avisar.

En Motorpasión

Estas pruebas de choque muestran en vídeo lo peligroso que es viajar en autocaravana con objetos sueltos

Estas pruebas se siguen haciendo en Suecia, donde los resultados adquieren especial importancia por el trazado de las carreteras de la zona. Los últimos test llevados a cabo

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast