Los patinetes eléctricos se han encargado de ofrecerse como una alternativa de movilidad muy interesante y como un claro caso de polémica. Primero por la mala praxis que llevan a cabo algunos de sus usuarios, y segundo por no contar con un marco legal y una normativa apropiada para este medio de transporte capaz de ser peligroso tanto para el conductor como para los viandantes. ¿La solución? Una ley dispuesta a crear un contexto apropiado y adecuado para los patinentes de la mano del elemento que la DGT hará obligatorio con su próxima reforma: el casco para patinetes.
Y es que tras los inminentes cambios que se aplicarán sobre la Ley de Tráfico y Seguridad Vial, se espera que se apliquen trascendentes modificaciones en lo que a patinetes se refiere. La Dirección General de Tráfico lleva desde hace tiempo insistiendo con ello, haciendo especial hincapié en la importancia de llevar un elemento de seguridad como lo es el casco en patinetes y bicicletas.
Ver la galería completa en Diariomotor
Llegará una mejor regulación para los patinetes por parte de la DGT
Fue el 11 de noviembre de 2020 cuando se publicó la modificación del Reglamento General de Circulación que introducía la regulación de los vehículos de movilidad personal, entre los que se encuentran los patinetes. A su vez, esta reforma incluía un punto crucial, la obligatoriedad de portar un certificado de tu patinete eléctrico. La medida aún no se ha completado ni se ha hecho efectiva, acontecimiento que no tendrá lugar hasta dentro de unos años junto a los requisitos del certificado; sin embargo, estamos ante un primer paso sobre la regulación del vehículo de movilidad personal que llegará arropado por muchas otras reformas.
Pero lo que sí ha llevado a cabo el Gobierno es la introducción de una enmienda que se encarga de reformar