Prácticamente no habíamos oído hablar del Tesla Cyberquad desde que el ATV (All Terrain Vehicle) eléctrico hiciese su aparición estelar en plena presentación de la Cybertruck en 2019 de la mano de Elon Musk, pero aparentemente todavía está vivo, ya que recientemente Tesla ha solicitado una patente que lo devuelve a la palestra.
El ATV de tres ruedas (que en realidad es un quad de Yamaha en clave eléctrica) estaba pensado como una opción para los compradores de Cybertruck, pero ahora la posibilidad de que llegue al mercado incluso antes que la pick-up eléctrica queda en el aire, pues al igual que el camión eléctrico Tesla Semi, la que iba a ser un producto estrella de la marca no deja de ver retrasada su entrada a producción.
Una patente que deja muchas posibilidades abiertas
La polémica Tesla Cybertruck ha inspirado la creación de todo tipo de vehículos: desde un monociclo eléctrico bautizado como Cyberwheel, hasta réplicas, pasando incluso por una maqueta de juguete de Hot Wheels. Pero sin duda, uno de los más llamativos es el Cyberquad que creó la propia marca, un ATV Yamaha Raptor reconvertido a eléctrico con un tren de potencia de Zero Motorcycles y muy del estilo de ‘Blade Runner’.
En Motorpasión
Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente