SEAT y CUPRA han presentado durante el Salón del Automóvil de Barcelona sus planes de electrificación: la compañía tiene el objetivo de convertir España en un hub de movilidad eléctrica en Europa, siendo su eje central la gama de vehículos eléctricos urbanos del Grupo Volkswagen.
Estos planes, recogidos en el plan denominado “Future: Fast Forward”, se han visto confirmados recientemente con la adjudicación del desarrollo de la plataforma MEB Entry Family a la planta de Martorell.
Con la vista puesta en Martorell
Pese a que Volkswagen será responsable del desarrollo de la tecnología de la plataforma MEB Small que sustentará este proyecto, SEAT S.A. será responsable de desarrollar los diferentes vehículos del grupo, que se venderán bajo las marcas CUPRA, Skoda y Volkswagen. El objetivo es fabricar vehículos eléctricos urbanos en España a partir de 2025.
En Motorpasión
Comparativa Volkswagen ID.4 vs Hyundai Ioniq 5: ¿cuál es mejor para comprar?
Por el momento, hace apenas unos días que CUPRA comunicó el inicio de la producción del Born en la planta alemana de Zwickau (Alemania). Además de este modelo, la joven marca recientemente ha confirmado que se le habían asignado otros dos vehículos eléctricos: el SUV Tavascan (previsto para 2024) y el cosmopolita UrbanRebel, que llegará en 2025.
Para el presidente de