Desde que la primera generación del Toyota Aygo vio la luz el segmento de los micro urbanos cambió, un poco. Con este producto la firma nipona supo conquistar a un público que, hasta entonces, no la tenía en cuenta a la hora de comprar un vehículo utilitario. Máxime, cuando el experimento del iQ no cuajó debido a su planteamiento y a un precio que era más bien elevado. De hecho, ha sido más exitoso que sus primos galos de Citroën y Peugeot.
Con todo, cuando llegó el momento de crear la tercera generación de los Aygo, C1 y 108 la alianza de Toyota y el Grupo PSA saltó por los aires. Las razones ya las conocemos y parecía que la firma nipona quedaría en desventaja. Sin embargo, gracias a la versátil plataforma TNGA han podido dar forma al nuevo Toyota Aygo X. Sí, has leído bien, esta nueva entrega suma en su nombre una «X» y, como verás ahora, tiene una explicación lógica.
renderAd(,44162);
El nuevo Toyota Aygo X será presentado en los primeros días de noviembre
Si hacéis un poco de memoria, debéis recordar que tiempo atrás os contamos que el nuevo Aygo dejaría de ser un urbano al uso. Pasaría a ser un A-SUV que tenía como misión restar protagonismo a rivales como los Fiat 500 o la gama que está planeando el Grupo Volkswagen. De hecho, cuando debutó en sociedad al Aygo X-Prologue quedó muy claro cuáles eran las intenciones de la marca. Además, también podemos contaros otra pequeña curiosidad.
Hace unos días pudimos probar el nuevo Toyota Yaris Cross. Pues bien, en un momento surgió esta pregunta ¿Se extenderá el apellido Cross a otros modelos de la gama? Los responsables de la firma dijeron que no podían respondernos, pero no había que ser un lince para saber que el siguiente en