Empezamos 2021 con todo un irresponsable cum laude al volante, pero antes de acabarlo nos hemos topado con otro conductor que le ha superado. En cuestión de minutos, este automovilista ha perdido trece puntos del carnet de conducir y se le han impuesto multas por valor de 1.900 euros.
Ocurrió este verano en A Illa de Arousa (Pontevedra) y fue sorprendido por la Policía Local en un control rutinario ubicado en la Avenida da Ponte. Los agentes le dieron el alto al advertir que circulaba manipulando el teléfono móvil teniéndolo en la mano.
Pero no era la única infracción que estaba cometiendo este inconsciente conductor, pues su coche no tenía pasada la ITV, además de que dio positivo en los test de alcohol y drogas. Algo similar le ocurrió también a esta conductora, que fue cazada en A Illa de Arousa, en primera instancia por tirar una colilla encendida. Pero después se descubrió que circulaba sin seguro ni ITV.
En Motorpasión
Control de alcohol y otras drogas de la DGT: todo lo que debes saber
Volviendo a esta automovilista, el computo total de sanciones aplicadas ascendieron a los 1.900 euros, aparte de que tres de ellas llevan aparejada la resta de puntos, para un montante de trece. A ello se suma que también podría estar incurriendo en un delito contra la seguridad vial por conducir con la presencia de drogas en el organismo.
Cuando el móvil sacas a pasear…