Os hablábamos estos días de los planes que Mazda tenía sobre el lanzamiento de varios modelos nuevos, plataformas y mecánicas. Parte de la incógnita no ha durado demasiado puesto que la marca japonesa ha anunciado la llegada de dos nuevos SUV híbridos enchufables: el Mazda CX-60 y el Mazda CX-80 serán presentados en 2022.
Mazda, consciente de la demanda de los conductores, ampliará su gama SUV a partir de 2022 en adelante. Y lo hará con dos modelos, el Mazda CX-60 y el Mazda CX-80, que llegarán a toda Europa durante los próximos dos años. Con ellos pretenden, además, generar un crecimiento empresarial positivo a medio y largo plazo.
Primeros híbridos enchufables
Los japoneses emplearán las últimas tecnologías para concebir estos dos modelos. El Mazda CX-60 será un SUV de cinco plazas, mientras que el Mazda CX-80 añadirá una tercera fila de asientos dando lugar a un modelo con hasta siete plazas. Capacidad aparte, la clave reside en que estos dos modelos marcarán el inicio de la comercialización en Europa de la tecnología híbrida enchufable de Mazda.
Por ello, el Mazda CX-60 y el Mazda CX-80 combinarán un motor de gasolina de cuatro cilindros con uno eléctrico. No será la única opción disponible puesto que también se fabricarán versiones equipadas con un sistema de hibridación ligera de 48 V, que podrá ir asociado tanto a un nuevo motor de gasolina de seis cilindros en línea Skyactiv-X como al diésel Skyactiv-D. El objetivo de la marca es ofrecer un alto nivel de prestaciones combinado con el equilibrio medioambiental.
Nueva generación de motores
Se desvela, por lo tanto, la nueva generación de motores Skyactiv (diésel y gasolina) sobre la que os hablábamos estos días. Con ella, Mazda quiere reducir costes basándose en la modularidad y en el incremento de la eficiencia: sus mecánicas de cuatro y seis cilindros