Aunque no lo parezca, el sector del automóvil atesora grandes estirpes de ingenieros, diseñadores y empresarios. ¿Te suenan los Piëch? Quizá no, pero si te digo que este apellido está intrínsecamente relacionado con la familia Porsche igual la cosa cambia. Esta saga de ingenieros bávara fueron los primeros en poner en pie la firma de Zuffenhausen (Stuttgart – Alemania). Luego la historia cambió, pero no se han separado del sector.
Si hacéis un poco de memoria, hace un par de años saltó a la palestra informativa un modelo. Se trataba del Piëch Mark Zero Electric GT, el primer modelo que desarrollaban los herederos de Porsche. Pues bien, tras dos años de duro trabajo y pruebas técnicas, debuta el modelo de producción. Se trata del Piëch GT, un superdeportivo eléctrico de altos vuelos que llega dispuesto a poner contra las cuerdas a todos sus rivales. Te contamos los poco que se sabe.
renderAd(,44162);
El Piëch GT anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de menos de 3 segundos…
Como podéis ver, el Piëch GT pule las líneas de su diseño, aunque las diferencias con el modelo conceptual son mínimas. Básicamente presenta una parrilla un poco más pequeña y ligeramente rediseñada o unas ópticas Full LED que se olvida de las muescas del concept. La vista lateral es la que menos cambios presenta, pero en ella destaca ese aire de Aston Martin que desprenden la línea de cintura, el techo descendente o las generosas llantas de aleación.
De puertas adentro no hay fotos más que una que deja ver la puerta del conductor y la terminación interior. Por lo que deja ver, parece que los materiales, aunque de lujo, parecen reciclados. Sobre todo por el material textil que se extienden por gran parte del panel. Pero además, parece que hay una pequeña guantera y