Apple, cuya interfaz CarPlay es utilizada por millones de automovilistas para controlar la música, obtener direcciones y realizar llamadas telefónicas, está buscando ampliar su alcance dentro de los coches. Es decir, poder controlar más funciones del coche desde la aplicación en iOS.

La empresa está trabajando en una tecnología que permitiría acceder a funciones como el sistema de climatización, el velocímetro, la radio y los asientos eléctricos, aseguran desde Bloomberg. La iniciativa, conocida internamente como IronHeart, está todavía en una fase inicial y requeriría la cooperación de los fabricantes de automóviles.

Su principal competidor, Google con Android Auto ya ha dado ese paso al cerrar acuerdos con fabricantes de automóviles, como Polestar, Volvo, Ford, Honda y General Motors para que Android Automotive OS sea la interfaz de usuario en los sistemas de infoentretenimiento de sus coches. Sin embargo, a diferencia de Android Auto, Apple no tiene como objetivo convertirse en un sistema operativo nativo del coche.

En Motorpasión

La crisis energética china promete un caos para la industria automotriz en Europa. Del efecto mariposa a la sangría de puestos de trabajo

La idea de Apple es que los coches podrían ser una importante fuente de ingresos, incluso sin vender un solo coche (aun así, los planes para un coche de Apple siguen en marcha). En la actualidad Apple CarPlay es compatible con la mayoría de modelos nuevos de los fabricantes de automóviles.

Apple Car Play para controlar el coche

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast