Tan solo mencionar el concepto «motor rotativo» ya hace que muchos amantes del mundo del automóvil (entre los que me incluyo) afinemos la oreja para enterarnos de qué se está hablando. Y es que el motor rotativo nos recuerda a felices épocas pasadas en marcas como Mazda, un fabricante que está a punto de recuperarlo, pero que no lo hará de la manera en la que estamos acostumbrados, sino como extensor de autonomía para el Mazda MX-30, su crossover 100% eléctrico.
El Mazda MX-30 es un pequeño crossover de tamaño compacto, de segmento C, nacido para convertirse en el primer Mazda 100% eléctrico nacido expresamente para acoger en su interior una motorización eléctrica. Con una estética atrevida y rompedora -¿qué me decís de su carrocería estilo coupé y sus puertas traseras de apertura suicida?- y un interior más moderno de lo habitual dentro de Mazda, lo más importante de este MX-30 se esconde bajo su carrocería.
Con un motor eléctrico de 145 CV alimentado por una batería de 35.5 kWh brutos, su autonomía homologada apenas alcanza los 200 kilómetros, una cifra que se antoja algo pobre en muchos casos pero que puede resultar suficiente si la utilización de este peculiar crossover se limita únicamente al terreno urbano.
Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.
El podcast
Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.
Acerca del podcast