¿Recordáis aquel eslogan donde una marca de coches premium alemana anunciaba que «algo estaba pasando»? Pues por un momento voy a apropiarme de él y lo voy a aplicar al caso de Alfa Romeo. La casa del Biscione, desde que nació Stellantis, está muy activa y parece que el cambio de rumbo que anunciaron está tomando forma. Por ahora los planes que tienen para ella han sido anunciados, aunque no al cien por cien. Eso sí, pero parecen prometedores.
Si recapitulamos en la vorágine de titulares que ha generado Alfa Romeo nos quedan claras varias cosas. Primera: que seguirán apostando por las berlinas, aunque sea un segmento en declive. Segunda: que la unión con DS y Lancia será total para aprovechar las economías de escala. Tercera: sus próximos modelos serán cien por cien eléctricos. Pero habrá más, ya que su CEO ha contado nuevas «perlas» que nos «ponen los pelos de punta»…
renderAd(,44162);
El 80% de los Alfa Romeo del futuro serán vendidos y fabricados bajo «demanda»
Y para bien, porque parece que Alfa Romeo tomará el cariz premium que el extinto Grupo FCA no fue capaz de darle. Al menos, si seguimos a pies juntillas las palabras que Philippe Imparato, CEO de la firma, ha ofrecido al Corriere della Sera. Según publica el citado medio italiano…
«Hasta 2026 habrá un lanzamiento de Alfa Romeo, DS y Lancia por año. El SUV Tonale se producirá a partir de marzo de 2022 en Pomigliano y saldrá a la venta en Italia en junio de 2022″
Hasta aquí todo bien, porque era algo que sabíamos, pero lo que nos ha «desconcertado» tiene que ver con el nuevo enfoque en la producción de la firma.
«Se prevé un modelo de negocio basado en una producción «a medida» basada en las solicitudes de los clientes«
Por si no lo sabéis, una marca suele