En éste artículo intentaré compartir algunos consejos de conducción en situaciones difíciles. Estoy seguro de que algunos te servirán y en alguno de tus viajes o situaciones, te acordarás de mí. ¿Te gusta conducir? seguro que sí. Pero seguro que alguna vez has sentido, que corres más peligro del que deberías.
Te preguntarás ¿Y por qué voy a ir por alguna de las carreteras más peligrosas del mundo?. Bueno, porque eres un aventurero, porque has decidido no coger un peaje, tu destino pasa por ahí, unas vacaciones en un pueblo perdido…
Consejos para conducir de noche:
Lo primero, si vas a conducir de noche revisa tus faros, lleva algunos fusibles, que no ocupan nada y te pueden sacar de un apuro. ¿Cómo revisar tus luces? primero que no estén fundidas, limpia bien los faros y los cristales, sobre todo el delantero. Te parecerá una tontería pero en noches más oscuras que el culo de un grillo agradecerás que tu coche, de luz lo máximo que pueda a tu camino, sobre todo si ya vas con unos cuantos kilómetros encima.
Otro de los consejos, cuando es de noche y la carretera se pone divertida, es poner el navegador. Respecto al navegador, mil veces mejor que no use cobertura móvil, se ha puesto de moda llevar el navegador del móvil, que tiene unos mapas muy buenos (todo hay que decirlo). Pero como seas algo aventurero y salgas de la autopista podrías perder cobertura, el mapa y podrías estar dando vueltas por los Alpes varias horas hasta volver a tu camino. Poner el navegador por la noche, sobre todo si hay muchas curvas, es bueno porque te hace de copiloto, puedes ir viendo si la curva va a derechas, a izquierdas, es cerrada o abierta.
Si estás en medio de una carretera de montaña por la noche, cansado,