El Gran Premio de Turquía no fue precisamente la carrera más emocionante de esta temporada de Fórmula 1, pero nos dejó un registro para la historia: Esteban Ocon se convirtió en el primer piloto desde 1997 en terminar una carrera completa de Fórmula 1 con los mismos neumáticos con los que la empezó.
El piloto francés de Alpine tomó la salida con unos neumáticos intermedios y esos mismos son con los que llegó a la meta 58 vueltas después. En total, una hora y 33 minutos sobre la pista húmeda de Istambul Park en la que los neumáticos intermedios de Pirelli aguantaron de puro milagro, porque acabaron muy mal.
Ocon se llevó un punto muy afortunado pero sufrido gracias a su hazaña
Desde 1997 no veíamos un piloto que acabase una carrera completa con los mismos neumáticos con los que empezó. Entonces lo hizo Mika Salo en el Gran Premio de Mónaco con su Tyrrell con motor Ford, también en agua, y le valió para acabar en la quinta posición. Fueron los únicos puntos que sumó en toda la temporada. También 2005 es una excepción, ya que era obligatorio hacer toda la carrera con la misma goma.
En Motorpasión
Valtteri Bottas lidera la revolución de los escuderos, Max Verstappen vuelve a ser líder y más