Finalmente la surcoreana LG se va a hacer cargo de la sonada llamada a revisión que ha puesto a los coches eléctricos Chevy Bolt de General Motors en las portadas de los medios.
El proveedor de las baterías defectuosas, que han provocado varios incendios en EEUU, reembolsará a General Motors 1.900 millones de dólares de los 2.000 millones que ha costado hasta la fecha la llamada a revisión.
Seguirán trabajando juntos (por la cuenta que le trae a General Motors)
El acuerdo incluye un reconocimiento por parte de LG, que admite defectos de fabricación en los módulos de batería que suministra al gigante de Detroit (entre otros).
«LG es un proveedor valioso y respetado de GM, y nos complace llegar a este acuerdo. Nuestros equipos de ingeniería y fabricación continúan colaborando para acelerar la producción de nuevos módulos de batería y esperamos comenzar a reparar los vehículos de los clientes este mes», ha dicho en una escueta nota de prensa el vicepresidente de Cadena de Suministro de General Motors, Shilpan Amin.
En Motorpasión
La navaja de Ockham de los nuevos coches eléctricos que quieren ser baratos: baterías grandes, interiores de pena
La compañía, capitaneada por Mary Barra, ha adoptado un tono conciliador de cara a la galería ante el ambicioso proyecto