Francia es uno de los países europeos que más están apostando por los llamados radares de ruido, y París está tomando la delantera.
La capital francesa ha reforzado su plan para luchar contra la contaminación acústica que produce el tráfico rodado y comenzará a probar estos dispositivos para empezar a multar a los vehículos que se pasan de decibelios.
Motos, obras, bares, restaurantes…
El dispositivo, hecho posible por la ley de orientación a la movilidad de 2019, es una de las medidas emblemáticas del ambicioso plan de ruido del Ayuntamiento de París para el período 2021-2026, según explica la cabecera Liberation.
Así, el consistorio va a instalar dos radares de ruido este próximo mes de noviembre en la rue Cardinet, en el distrito, 17 y en la rue d’Avron, en el distrito 20.
El radar, equipado con cuatro micros, podrá tomar fotografías de las matrículas de los vehículos que superen los umbrales establecidos, cuyos límites aún no se han definido.
En Motorpasión
Denise McCluggage, la incansable pionera que aún con 80 años condujo un Audi R8 en circuito
Estos mismos radares se desplegarán en Rueil-Malmaison (Hauts-de-Seine), Villeneuve-le-Roi (Val-de-Marne), Niza (Alpes-Maritimes) o Bron (Ródano).
Las motocicletas (equipadas con motores de combustión, claro) están especialmente en el punto de mira, aunque también lo estarán las