Rivian quiere asegurarse el suministro de baterías para fabricar sus modelos eléctricos, ahora que ha empezado por fin la producción y las entregas y que pretende hacer pública la compañía por todo lo alto.
La start-up estadounidense quiere «complementar la adquisición de celdas externas y garantizar la continuidad del suministro», y ya ha empezado a introducir nuevas capacidades en su cadena de valor.
Baterías propias, pero con Samsung SDI
En el papeleo que solicita la Comisión de Bolsa y Valores para que Rivian pueda empezar a cotizar en Bolsa, la compañía ha revelado sus planes de fabricar sus propias baterías y de expandir la producción más allá de EEUU.
El plan es establecer capacidades internas de fabricación de celdas de batería sin renunciar a proveedores externos, como es el caso del surcoreano Samsung SDI.
Rivian se concentrará inicialmente en los mercados de Estados Unidos y Canadá, pero asegura que planea «entrar en los mercados de Europa Occidental a corto plazo, seguido de la entrada a los principales mercados de Asia y Pacífico».
En Motorpasión
Qué coche eléctrico comprar en 2021, del Dacia Spring al Tesla Model X
Por fin, las primeras unidades de su R1T empezaron a salir de fábrica el pasado mes de septiembre.
De momento está en conversaciones para invertir la