El Mercedes-Benz EQS es el segundo buque insignia de la marca alemana. Repleto de lujo y tecnología es conceptualmente un Clase S eléctrico. Como tal, uno de sus principales mercados, después de China, será el de Estados Unidos. Y al otro lado del charco, el EQS ha sido homologado por la Agencia de Protección del Medioambiente estadounidense, la EPA, con una autonomía de 563 km (350 millas).
Se trata de la versión de tracción trasera y de un solo motor de 333 CV, el Mercedes-Benz EQS 450+. Una versión que en Europa, bajo el ciclo WLTP, homologa la friolera de 726 km. Es una diferencia de más de 160 km con respecto a la homologación europea, ahí es nada.
De nuevo, la EPA deja en evidencia al ciclo europeo WLTP, más permisivo y alejado de la realidad que el ciclo estadounidense. Dicho de otro modo, antes de haber podido probar a conciencia el nuevo Mercedes, la homologación de la EPA nos da una idea más fiel de lo que será la autonomía media real del EQS.
En Motorpasión
Probamos el Ford Mustang Mach-E de 351 CV: un SUV eléctrico rápido y con buena autonomía pero con algunos puntos de mejora
En cuanto al Mercedes EQS 580 4Matic+ de 524 CV y tracción integral ha sido homologado con una autonomía media de hasta 340 millas, es decir, 547 km. En Europa, homologa una autonomía de 657 km. La diferencia entre ambas homologaciones, de nuevo,