La compañía germano-canadiense Rock Tech Lithium, construirá en el país la primera fábrica de hidróxido de litio en Europa para fabricar baterías para coches eléctricos.
Alemania es uno de los países europeos que más apuesta por el coche eléctrico, con grandes planes en la fabricación de baterías, con hasta 11 gigafactorías, la mayor apuesta europea hasta el momento.
En Motorpasión
Las tensiones entre China y EEUU disparan el precio de las tierras raras, un mineral fundamental para los coches eléctricos
Baterías para 500.000 coches eléctricos
La planta se construirá en la cuidad aleman de Guben, en el estado de Brandenburgo, al este del país. El plan es producir hasta 24.000 toneladas de hidróxido de litio anuales. Esta cantidad sería suficiente para construir baterías para alimentar hasta 500.000 coches eléctricos.
El emplazamiento de la fábrica, que ocupa alrededor de 12 hectáreas, ofrece un amplio espacio para la construcción de instalaciones para todos los pasos de producción individuales en el refinado de litio.
Además, para 2030, la compañía de tecnología limpia planea obtener alrededor del 50 % de las materias primas que utiliza para la fabricación de estas celdas, a partir del reciclaje de baterías gastadas.