En julio de este año, más de un año después de que se aplicara el primer estado de alarma por la pandemia, y que conllevó el confinamiento y limitaciones de movilidad, el Tribunal Constitucional (TC) lo anuló. Así, cientos de sanciones por saltarse las restricciones están siendo archivadas.
Además, también se están revocando multas que no han sido pagadas. La anulación de estas denuncias están siendo publicadas en el BOE mediante resoluciones por las diferentes Delegaciones de Gobierno de las Comunidades Autónomas.
En las mismas se incluyen listados con el número de expediente y el NIF de las personas propuestas para sanción, por lo que se puede comprobar si se está entre los que se libran o no de la multa.
En Motorpasión
Cierres perimetrales y toques de queda sin estado de alarma: las restricciones de movilidad de las Comunidades Autónomas
Aunque se estima que llegarán más: en total, durante el primer estado de alarma, entre marzo y junio de 2020, se interpusieron más un millón de denuncias en toda España por este motivo. Estas sanciones oscilaban normalmente entre los 100 y los 600 euros.
Más de 530 sanciones archivadas, e incluso multas ya impuestas
A día de hoy más de 500 expedientes con esta causa ya han sido archivados. Hay