Incursionar en el sector del automóvil es una de las empresas más duras de todo el tejido industrial. Las barreras de entrada que han impuesto los fabricantes ya establecidos son difíciles de romper. Con todo, hay ejemplos de firmas que a base de insistir han triunfado. Uno de los más manidos y conocidos es el de Tesla, aunque hay otras de nueva creación que tienen la misma intención. Una de ellas es TOGG, de la que alguna vez hemos hablado.
¿Recordáis de dónde ha salido TOGG? Por si lo habíais olvidado, os diremos que se trata de una firma turca que ha nacido del interés del propio presidente del país: Recep Tayyip Erdoğan. Los primera actividad de esta firma data del año 2017 y en este tiempo han hecho un gran trabajo sin hacer mucho ruido. De hecho, gracias a la Boston Consulting Group, han pergeñado un plan industrial muy interesante. De él surgirá su primer modelo eléctrico.
renderAd(,44162);
El TOGG C-SUV EV debería salir de la fábrica turca de Haralar en algún punto del año 2022 o 2023
La última vez que hablamos de TOGG fue en el pasado año 2020. En ese momento anunciaron cuáles eran los planes que tenían y qué segmentos iban a cubrir. Ahora vuelven a la carga para anunciar cuándo arrancará la línea de montaje de su fábrica y, por ende, van a lanzar su primer modelo. Se trata del C-SUV, un todo camino de tamaño compacto impulsado por un potente tren motriz eléctrico del que ya os hemos mostrado algunas imágenes.
Por ahora no tienen nombre comercial definido, pero no deberíamos tardar mucho en conocerlo. Más que nada, porque su lanzamiento comercial tendrá lugar en algún punto del próximo 2022 o 2023. Eso, si la instalación de la línea de montaje se termina en el plazo que han